Paka Paka

HORARIO: 17:30 hs.

Paka Paka es un canal infantil público y educativo del Ministerio de Educación Nacional de la República Argentina. Su nombre proviene del Quechua y significa “juego de las escondidas”.

Entre su programación se encuentran documentales, dibujos animados y secciones grabadas en el país con un objetivo didáctico para los niños.

La señal salió al aire a mediados del 2010 y hoy en día se encuentra incorporada a la Televisión Digital Terrestre de acceso gratuito, la televisión satelital y, además, es uno de los canales que integra la grilla básica del cableoperador Telecentro.

Los programas de Paka Paka están divididos en dos franjas según la edad de los niños: una destinada a las chicas y chicos entre 2 y 5 años (Ronda Pakapaka) y otra dirigida a los niños más grandes. Con respecto a la primera, se pueden encontrar contenidos más relacionados con la repetición, la interactividad y las estructuras temporoespaciales. Algunos programas de este bloque son: “Los mundos de Uli”, “Zapa Zapa” y “Animapaka”.

A diferencia de otros canales infantiles, Paka Paka está realizado y pensado para niños que habitan en Latinoamérica con realidades diferentes a otros lugares del mundo.

En el sitio www.pakapaka.gov.ar se puede obtener la programación del canal, ideas para los docentes, actividades para que los padres realicen con los niños, videos online y otras cosas relacionadas al canal.