HISTORIA

La televisión en la Provincia de Misiones comenzó el 18 de Noviembre de 1972, a partir del Decreto Nacional N° 5067/69, en el que se autorizó al Gobierno a instalar y poner en funcionamiento la primera estación de televisión en la ciudad de Posadas, asignándole el nombre de Canal 12 y la señal distintiva LT85.
Un año más tarde, por Ley N°405 de fecha 29/12/73 y Decreto aprobatorio N°44/74, se creó el Ente Autárquico “Instituto de Difusión de Radio y Televisión de Misiones” (IDIRATEMI), dependiente del Poder Ejecutivo de la Provincia. Dicha Ley fue derogada por Decreto, en fecha 25/07/75 por el Gobernador Militar Capitán de Navío Poletti y se crea el Ente Autárquico Lt85 TV canal 12, LT17 Radio Provincia y LT46 Radio Provincial Bernardo de Irigoyen, los cuales dependen de la Secretaría de Relaciones del Gobierno.

El Gobernador Julio Cesar Humada, incorpora LT85 TV canal 12 a la Administración Central del Poder Ejecutivo, por Decreto N°2126/90, perdiendo así su autarquía. Finalmente en el año 1993 el Gobernador Ramón Puerta, por Decreto N°1462/93, crea la Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria: “Multimedios S.A.P.E.M” integrada por LT 85 TV Canal 12; LT 17 Radio Provincia de Misiones y LT 46 Radio Provincial Bernardo de Irigoyen.

En ese entonces Canal 12 contaba con su estación central y sus tres repetidoras: Canal 9 Dos de Mayo, Canal 13 de Cruce Caballero y Canal 3 de Puerto Iguazú.
A partir del año 2005 se reemplaza la distribución de la señal a las repetidoras, de la forma terrestre a la satelital y se adquiere un enlace satelital móvil para las transmisiones de eventos de exteriores. Además se incrementa el número de repetidoras para mejorar la cobertura de señal de la Provincia.
En julio del año 2008, bajo el Gobierno de el Doctor Maurice Closs y la conducción del Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, en concordancia con su filosofía de la constante búsqueda de crecimiento, autonomía y progreso, LT 85 Tv Canal 12 de Multimedios S.A.P.E.M. inaugura su nuevo estudio con capacidad para 210 espectadores sentados cómodamente.

Actualmente nuestros estudios centrales se encuentran ubicados en el corazón de la Ciudad de Posadas, en Calle La Rioja N°2186; su Planta Transmisora en Santa Inés y las siguientes Repetidoras en las ciudades de: San Javier, Alba Posse, El Soberbio, Dos de Mayo, Eldorado, Jardín América, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Concepción de la Sierra, Puerto Iguazú, Oberá, Comandante Andresito, Cruce Caballero e Ituzaingo (Corrientes) las que permiten que la señal llegue a toda la Provincia, al Norte correntino y a parte de los países vecinos de Brasil y Paraguay.
Cabe destacar que el 80 % de la Programación es Local, realizada a través de producciones propias ó productoras independientes de la Provincia, transmitiendo también programas de canales nacionales como ser; Canal 13, Canal 7 TV Pública de Buenos Aires.

LT 85 Tv Canal 12 de Multimedios S.A.P.E.M cuenta con un equipamiento de avanzada tecnología, el cual nos permite efectuar transmisiones desde cualquier punto de la Provincia, contando con camión satelital, cámaras digitales profesionales en HD, iluminación, sonido de alta definición y equipos de transmisión en sistema digital, para realizar programas en exteriores, en vivo o grabados desde el estudio central.

Canal 12 ya es parte de la nueva era de la televisión digital, haciendo posible que nuestra audiencia disfrute y acceda a una televisión con un importante incremento de canales, sin interferencias, con más contenido, con formato de la imagen en panorámico y una mejor calidad de sonido.
Más de un millón de televidentes y la mayoría de las empresas elijen a Canal 12 Multimedios S.A.P.E.M porque día a día es nuestro primordial objetivo la satisfacción de la audiencia, el bien común de la sociedad y alcanzar los más altos estándares de calidad, creatividad y responsabilidad desde la vocación y el compromiso por el servicio hacia la comunidad.